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preguntas frecuentes

Ver  material de apoyo con los pasos previos para conexión a WI-FI AQUÍ

Las credenciales de acceso para todos los miembros de la comunidad universitaria son:

–  Rut sin punto ni dígito verificador

–  Contraseña personal para ingreso a Navegador Académico

Se debe ingresar al Navegador Académico y presionar el link: ¿Olvidó su contraseña?

Luego se deben seguir las instrucciones del portal, el que finalmente enviará la contraseña al correo electrónico configurado inicialmente por el usuario.

Para cambiar la contraseña es necesario ingresar al Navegador Académico.

En la sección PERFIL, se encuentra la opción: Cambiar contraseña

Al presionar este link solo se deberán seguir las instrucciones del portal para cambiar exitosamente la contraseña.

La cantidad máxima de equipos conectados simultáneamente por usuario es 3

IMPORTANTE: El tiempo estimado de validación y aprobación de la solicitud de conexión para invitados cualquiera sea el tipo de solicitud, es de 90 minutos, solo en días hábiles y en horario de oficina (8:30 a 18:00).

1. Auto-registro de invitado

El invitado puede solicitar una cuenta de forma propia, los pasos a seguir son:

1. Conectarse a la red PUCV invitados Si no tiene nombre de usuario y contraseña, seleccione ¿No tiene una cuenta?

2. Se abre un formulario donde es necesario completar los siguientes campos.

  • Dirección de correo electrónico personal.
  • Datos del anfitrión o persona responsable de la visita, a completar:
  • Teléfono o anexo de la persona responsable a la que se visita.
  • Unidad académica o administrativa.
  • Motivo de la visita.

3. Hacer clic en “Registrar”

 

Importante: Tanto los datos del invitado como del anfitrión serán revisados por la DSIC.

  • Si esta solicitud es aprobada, se aceptará el auto-registro, y se enviará a la dirección de correo electrónico personal del invitado las credenciales de acceso. La validez de la cuenta de invitado generada por esta vía es de 5 día corridos a contar de la fecha de registro de la solicitud.

Nota: Se entiende por anfitrión a una persona perteneciente a la Universidad que posea algún cargo de responsabilidad.

2. Solicitud por formulario

Para solicitar una cuenta de invitado, el anfitrión deberá completar el formulario que se encuentra en la página de la DSIC, descargar formulario , y enviarlo al área de soporte DSIC.

Nota: Se entiende por anfitrión a una persona perteneciente a la Universidad que posea algún cargo de responsabilidad.

Área de Soporte DSIC

Teléfono: 32 227 3400

E-mail: soporte@pucv.cl

En los casos de organizaciones de eventos o seminarios de más de 20 personas se debe utilizar el formulario de inscripción para eventos, con al menos 10 días antes de la realización de dicha actividad.

Este procedimiento tiene la finalidad simplificar a los invitados el acceso a la red wi-fi de la PUCV y a su vez a Internet, para lo cual se entregará un nombre de red wifi (SSID) y una clave única exclusiva para ser compartidos entre los distintos usuarios del evento.

Para conectar conectar una impresora de forma inalámbrica, debe completar y enviar el formulario a soporte@pucv.cl. A través de la solicitud, se le asignarán los permisos necesarios para poder conectar la impresora a la red WiFi, PUCV-IMPRESORAS, especialmente diseñada para este tipo de dispositivos.

Error de conexión, aparece el mensaje “Excluded”

Si en más de tres ocasiones se ingresan erróneamente las credenciales, por políticas de seguridad el sistema automáticamente excluye la cuenta en cuestión, restringiendo la conexión a la red por un periodo de 60 segundos

Cuando ocurre la situación anteriormente descrita, pueden presentarse los siguientes problemas de conexión, los cuales están directamente relacionados con la causa del bloqueo:

  • Dispositivo Android muestra guardada la Red, pero no conecta.
  • Equipo (Windows, Linux o Macintosh) no conecta a la red WiFi.

Solución: Solo debe volver a conectarse pasado los 60 segundos.

Desde mi celular tengo problemas para ingresar el RUT

Ciertos dispositivos móviles presentan cierta dificultad al momento de teclear el RUT. Este inconveniente es ocasionado por el autocompletado del dispositivo. Para solucionar este problema, es necesario desactivar esta característica en los ajustes del celular. Luego de realizar esto, se podrá ingresar el RUT sin ningún problema, y si se deseas, se puede volver a activar la opción de autocompletado, ya que el RUT quedará registrado en el celular.

Si tienes alguna duda, consulta o comentario sobre el sistema, contáctenos a través de:

Área de Soporte DSIC

Teléfono: 32 227 3400

E-mail: soporte@pucv.cl