Guía de Trabajo
Colaborativo - Virtual

Para llevar a cabo un trabajo remoto efectivo, lo invitamos a usar la Guía de trabajo colaborativo-virtual, que en base al conjunto de herramientas digitales que provee nuestro acuerdo con Google, busca ayudarle a comunicar los equipos de trabajo y a operar, conjunta y sincronizadamente sus proyectos y operaciones, de modo no presencial.

Herramientas

INFOGRAFÍA – CORREO ELECTRÓNICO

INFOGRAFÍA – PASOS PARA REDACTAR UN CORREO ELECTRÓNICO

INFOGRAFÍA – ACCESO A CUENTA DE CORREO ENTIDAD 

INFOGRAFÍA – USO DE AGENDA GOOGLE CALENDAR

INFOGRAFÍA – CREAR EVENTO EN GOOGLE CALENDAR

INFOGRAFÍA –  USO DE CHAT INSTITUCIONAL

INFOGRAFÍA –  REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA EN CHAT

Meet es la solución de videoconferencia integrada en la plataforma G Suite, provista por la Universidad, que permitirá a usted, de modo simple, establecer una comunicación en tiempo real con hasta 100 personas, simultáneamente.

Meet le ayudará a realizar reuniones no presenciales con colegas de otras Universidades alrededor del mundo. En el mediano plazo, y contando con un diseño instruccional adecuado, le  otorgará la posibilidad de desarrollar clases en línea, con sus alumnos conectados remotamente.  Hangouts Meet le permitirá impartir una lección en línea, conversar o chatear con sus alumnos, compartir una presentación, videos o cualquier contenido disponible en su computador.

Entre sus beneficios, Meet destaca su facilidad de empleo y su uso desde un Computador o desde dispositivos móviles, permitiendo invitar a una videoconferencias a través de una cita programada en Google Calendar, o desde la propia herramienta.

Requisitos del servicio de creación de Videoconferencias:

  • Contar con una cuenta de correo institucional @pucv.cl o @mail.pucv.cl y ser alumno, académico o funcionario vigente en la PUCV.
  • Disponer de un computador de tecnologías vigentes (Procesador I3 o superior y un mínimo de 4 Gb RAM) y de una conexión a Internet de buena calidad. En este último sentido, se recomienda el uso de la red alambrada por sobre el WiFi, pues el ancho de Banda Wifi varía con la cantidad de usuarios conectados a la antena que lo transmite.

Nota:  Las Videoconferencias con pocos asistentes, pueden ser creadas y operar satisfactoriamente desde un dispositivo móvil. Ante la presencia de grupos más grandes o ante clases en línea, se recomienda crear la Videoconferencia desde un computador conectado a la red alambrada.

Nota 2:  Resulta recomendable utilizar un computador con dos pantallas.  De esta manera, en la primera pantalla podrá visualizar la presentación Powerpoint o el contenido que esté compartiendo y, en la segunda, podrá ver a los invitados conectados y operar el chat de preguntas y respuestas.

Requisitos del servicio para el Invitado a la Videoconferencias:

  • Contar con una cuenta de correo institucional @pucv.cl o @mail.pucv.cl y o de una cuenta de correos gratuita provista por Gmail.
  • Disponer de un Smartphone cargado con la App Hangouts Meet y conexión a Internet. O bien, contar con un computador de tecnologías vigentes (Procesador I3 o superior y un mínimo de 4 Gb RAM) y de una conexión a Internet de buena calidad.

Obtener Hangouts Meet: WebAndroid o iOS

INFOGRAFÍA – HERRAMIENTAS PARA TRABAJO COLABORATIVO EN DISPOSITIVOS MÓVILES

Link de Interés

googlemail-64

GMAIL

calendar-64

CALENDAR

drive-64

DRIVE

meet_64dp

MEET

hangouts_64

CHAT

suite_64

EDITORES DE DOCUMENTOS

tasks_64dp

TAREAS

keep-64

KEEP

¿quieres ver más links de interés?