img-sistemas-alumni

Sistema Alumni

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso entiende la importancia que tiene el rol de los alumnos titulados en la Casa de Estudios, ya que son justamente ellos los que representan a la Universidad en cada lugar de Chile y el mundo. Es por esto que se ha creado un espacio para la Unidad de Ex Alumnos de la Universidad, con el objetivo de que fomentar los vínculos de colaboración de los egresados con la PUCV.

manual de usuario

videos tutoriales

preguntas frecuentes

¿Cómo Actualizar los Datos?

Ingrese al Buscador de Ex alumnos y especifique criterios que le permitan acceder a las fichas de la persona a actualizar. Navegue por las distintas fichas de antecedentes actualizando lo que corresponda.

[Ver Manual de uso – Encargado de Ex alumnos en Unidad Académica, 2.2 Buscador de ex alumnos]

¿Cómo Actualizo la Ficha Consolidada?

La ficha consolidada es un resumen de los antecedentes especificados para el ex alumno, y se actualiza automáticamente con las modificaciones de datos del ex alumno

[Ver 1. ¿Cómo actualizar los datos?]

¿Puedo Editar el Currículum Vitae?

El currículum es un archivo descargable que podrá guardar en su computador efectuando las modificaciones que estime convenientes.

  • ¿Qué es la Red de Contactos?

    Posibilidad de relacionar a nuestro ex alumno con otros egresados con quienes mantengan relación de amistad. El propósito es poder restablecer contacto con los ex alumnos cuando los datos dispuestos se encuentran desactualizados.

  • ¿Cómo Funciona la Red de Contactos?

    El “Agregar” red de contactos, desplegará un Buscador de contactos que permitirá buscar ex alumnos de diferentes carreras. Seleccionado y agregado el contacto, se desplegará una tabla con datos de Rut, Nombre, Teléfono y Email a fin de contactar al “amigo” de nuestro ex alumno en caso que se requiera.

  • ¿Qué es un Amigo?

    Corresponde a toda persona que no posee título/grado de finalización de estudios en la PUCV. Puede ser un ex alumno que haya cursado estudios sin haber finalizado éstos, un ex alumno antiguo para el cual no existe registro de finalización u otra persona completamente externa a la institución pero que presenta interés en pertenecer a la red de contacto de ex alumnos.

  • ¿Cómo Registro un Amigo?

    En la sección de Amigo – Crear amigo, cualquier encargado de ex alumnos podrá ingresar a un amigo, no obstante el registro efectuado no es propio de dicha unidad, es decir, cualquier encargado de Unidad Académica podrá acceder a su información.

    [Ver Manual de uso – Encargado de Ex alumnos en Unidad Académica, 2.3.8 Crear amigo]

.

  • ¿Qué es Mailing?

    Mailing es el proceso de enviar información por correo electrónico a muchas personas a la vez. Cuando presione la función “[Mailing]”, en la parte superior derecha de su pantalla, al lado de “Imprimir página”, se desplegará el Listado Mailing con los seleccionados y agregados para su envío de información.

  • ¿Puedo Realizar otras Acciones en el Computador Después del Envío de Correos Electrónicos?

    El procesamiento de cada correo electrónico se demora aproximadamente 1 segundo, por ello el sistema proporciona un tiempo aproximado de respuesta de acuerdo a la cantidad de correos electrónicos contenidos en el mailing.

    Durante ese tiempo no es posible utilizar el Navegador académico ni cerrar la sesión, no obstante el computador se puede continuar utilizando para otros propósitos.

  • ¿Cómo Envío un Mail a un Solo Ex Alumno?

    La funcionalidad del mailing está condicionada al resultado de un buscador, por lo cual el ex alumno a contactar debe presentarse en tal resultado. Para definir a él como único contacto debe deseleccionar todos y sólo seleccionar al ex alumno objetivo. Posteriormente continúa el proceso normal del mailing.

    Otra alternativa sería obtener sus correos electrónicos ingresando a la ficha de contactos del ex alumno y enviar el correo independiente del sistema.

  • ¿Qué Significa Mailing No Procesados?

    Corresponde a aquellos procesos de mailing que no terminaron de procesarse, producto de algún corte de conexión, cierre de sesión u otro. Se presenta la opción de reanudar el envío de correos electrónicos o aborta éstos.

    En caso de abortar el proceso es importante mencionar que no podrá ser reanudado

  • ¿Cómo Saber si un Correo No Llega a Destino?

    Si un correo no llega a su destinatario se generará un rebote al emisor del mailing, el cual llegará aproximadamente a los 5 días siguientes de enviado el mismo.

contacto alumni

Alumni PUCV:

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Avenida Brasil #2950, primer piso. Casa Central

Fono: 56 – 32 – 227 35 72

Correo Electrónico: alumni@pucv.cl

Encargada Alumni PUCV: Ane Alberdi Echeverría