MatLab

convenio campus

MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, “laboratorio de matrices”) es una herramienta de software matemático líder a nivel mundial, utilizada en más de 5.000 universidades de todo el mundo para el desarrollo de labores académicas y que se ha posicionado como uno de los diez lenguajes de programación más importantes dentro del campo profesional.

La PUCV ha suscrito un convenio Campus que permite el uso de esta herramienta como plataforma común para la Enseñanza y la Investigación en proyectos técnicos e interdisciplinarios dentro de la Universidad, apoyando en las labores asociadas a las áreas de ingeniería, ciencias, economía, finanzas, entre otros.

El paquete MATLAB cuenta con más de 80 toolboxes disponibles para alumnos y académicos de las Unidades Académicas suscritas al CONVENIO CAMPUS.

Instrucciones:

  • PIncha el botón para ingresar a MatLab
  • Registrate en el Portal MatLab con tu cuenta de correo PUCV
  • Inicia sesión con tu cuenta de correo pucv y usa clave definida al momento del registro.

Requisitos del servicio:

  • Ser alumno o académico vigente de las UUAA de la PUCV suscritas al CONVENIO CAMPUS.
  • Contar con una cuenta de correo @pucv.cl o @mail.pucv.cl

Para saber más de MatLab y sus servicios, haz clic AQUÍ

preguntas frecuentes

Alumnos matriculados y docentes con contrato vigente de las Unidades Académicas suscritas al convenio de Matlab, que tengan asociado una cuenta de correo de dominio @pucv.cl y @mail.pucv.cl

Para ello, la DSIC registra semestralmente ante Matlab la nómina de alumnos efectivamente matriculados y de profesores con contrato vigente autorizados para bajar el producto. Con este registro Matlab crea para cada usuario la cuenta que le permite la descarga del producto.

NOTA: Los alumnos de las UUAA adscritas al convenio, no podrán disponer de una cuenta si no cuenta con matricula vigente.

A continuación se detallan las unidades académicas suscritas al convenio MatLab:

  • INSTITUTO DE MATEMÁTICAS
  • INSTITUTO DE FÍSICA
  • ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
  • ESCUELA DE CIENCIAS DEL MAR
  • ESCUELA ING. EN CONSTRUCCIÓN
  • ESCUELA INGENIERÍA CIVIL
  • ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA
  • ESCUELA ING. EN TRANSPORTE

La suite debe ser utilizada EXCLUSIVAMENTE con fines de INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA(Actividades: Investigaciones, proyectos de estudiantes, trabajo de clase, proyectos de aprendizaje, etc). Por tanto, se excluye todo uso distinto de lo anterior. La responsabilidad del correcto uso recae en el usuario final del producto.

Será responsabilidad del usuario final la instalación del producto en sus dispositivos.

Para apoyar este proceso, MatLab dentro de su portal de administración pone a su disposición un espacio con manuales y guías de instalación del producto en distintas plataformas.

  • Salas Piscis y Génesis de administración central: Se realizará la instalación de Matlab en los computadores de Salas Piscis, Génesis o laboratorios de administración central, de las Sedes donde se ubican las Escuelas suscritas al convenio Matlab.

  • Otros Laboratorios: En laboratorios pertenecientes a las Escuelas y que cuenten con soporte técnico propio, se privilegiará la instalación por parte del personal técnico de la UUAA. Con todo, la DSIC podrá brindar soporte de Instalación contra una petición formal de la Unidad Académica, canalizada mediante el formulario F-600, descargable del Portal de la DSIC.

Se entenderá como solicitudes de Alta/Baja de usuarios excepcionales, al requerimiento enviado por las Unidades Académicas suscritas a convenio Matlab, para dar o denegar el acceso a usuarios con fecha posterior a la carga masiva de usuarios actualizados (Alumnos matriculados y docentes con contrato vigente), que se realizaría al menos dos veces al año (Cada periodo de matrícula semestral). Las solicitudes de Alta/Baja excepcionales deben solicitarse a la DSIC mediante el formulario F-600, descargable del Portal de la DSIC y debe ser firmado por una autoridad responsable (Director, Jefe de Docencia o Secretario Académico) de la Unidad Académica requirente.

Para el uso Stand Alone, se sugiere seguir las recomendaciones de equipamiento mínimo para la operación de los softwares principales (Matlab y Simulink) y Toolboxs, sugeridas por el proveedor a través del Link: httpss://www.mathworks.com/support/sysreq.html

MatLab estará disponible en las plataformas Windows, Unix, Mac OS X y GNU/Linux.

material de apoyo

solicitud de servicio

Formulario destinado a la habilitación o desactivación de acceso a la plataforma MatLab.

Compromiso de Respuesta: máximo 2 días.

Para apoyo en este servicio comunicarse a soporte@pucv.cl o al Call Center: anexo 3400.