photo-1519893578517-3252b77e8fdf

Grandes Proyectos

Asesoría en Adquisición de Computadores, Periféricos y Software Académico

En la DSIC comprendemos la necesidad de crear proyectos de gran tamaño y largo aliento, diseñados a la medida de requerimientos específicos de cada Unidad Académica o de Gestión de la Universidad. Por esta razón, presentamos esta sección llamada GRANDES PROYECTOS, que corresponden a iniciativas cuya envergadura y características requieren de un apoyo profesional y tecnológico ad-hoc.

Los Servicios cubiertos bajo esta categoría son los siguientes:

  • Desarrollo de sistemas_ Servicio de ingeniería destinado a desarrollar (ya sea internamente o mediante compra de un software a una empresa), probar e implementar un nuevo sistema o servicio informático en la Universidad, bajo estándares estrictos.
  • Redes de datos, equipos computacionales, telefonía y sistemas audiovisual_ Servicio de ingeniería que va desde etapas de diseño y evaluación de costos, hasta la puesta en funcionamiento de implementación de redes de datos, telefonía, equipos computacionales y sistemas audiovisuales. Este servicio normalmente se requiere asociado a la habilitación de nuevas dependencias por la construcción de nuevos edificios o remodelaciones de edificios existentes.
    Para las redes de datos, se considera una implementación integral, esto es que se consideran los enlaces de datos wan, cableado y equipamiento para redes Lan por cable e inalámbrica
  • Soporte dedicado_ Servicio mediante el cual se pone a disposición de la Unidad, de un Técnico de Soporte de altas competencias, que es contratado centralmente, para que trabaje con dedicación completa para dicha Unidad durante un horario convenido en las labores propias de Soporte Técnico, siguiendo las prioridades definidas directamente por el demandante.
  • Softwares de administración central_ Servicio destinado a configurar en los computadores de la Unidad demandante, la conexión a componentes de acceso restringido de sistemas de información centrales, como Meta4, Cliente/Servidor de Universis, etc.
Para requerir asistencia en proyectos de esta naturaleza, contáctese con nuestro Call Center de Soporte -anexo 3400 o soporte@pucv.cl-, quienes lo redireccionarán al área que le prestará estos servicios especiales.