área de gestión interna
Es la entidad encargada de apoyar a la Dirección en el control interno de la DSIC. La Oficina Técnica de Gestión Interna es la responsable de verificar el estado de avance en la ejecución de planes y el cumplimiento de metas definidos por la Dirección para las diferentes áreas funcionales. Asimismo, monitorea el curso que siguen las TIC en la Universidad en referencia a los lineamientos y políticas definidos por la autoridad por medio de la DSIC.
Ayuda a mantener el orden administrativo que requiere una Dirección que posee una altísima rotación de personal, situación originada por la naturaleza de su gestión. También se encarga del manejo operativo interno de la Dirección, tanto en lo referido a la administración de RR.HH. como al control de sus aspectos financieros.
Dada la dimensión que adquiere la Unidad debido al elevado volumen de sus transacciones, los enormes movimientos de recursos tanto humanos, materiales y financieros que le corresponde administrar; se vuelve necesaria la existencia de una área que cubra la función de apoyo administrativo que lleve un control cercano de contratos, cobranzas, pagos y contabilidad interna de la Dirección, y también del control interno de la misma, actuando como referente único para los funcionarios de la DSIC y para sus requerimientos de recursos de operación.