lovepik-city-wifi-background-image_500700512

WiFi eduroam

eduroam (Education Roaming) es una moderna red Wi-Fi de alta velocidad, diseñada para proporcionar una conexión más estable, rápida y segura en todos los campus y sedes de la Universidad. Este servicio global permite que la comunidad académica y de investigación acceda a Internet desde sus propias instalaciones o desde cualquier otra institución que forme parte de esta iniciativa.

¿Quiénes pueden usar eduroam?

La red eduroam está disponible para académicos, funcionarios y estudiantes vigentes, quienes pueden utilizarla en cualquier lugar del mundo donde el servicio esté habilitado. De igual manera, miembros de otras universidades que forman parte de eduroam pueden acceder a esta red cuando visiten la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

¿Qué ventajas proporciona eduroam?
eduroam
es un servicio de red Wi-Fi presente en la mayoría de los centros universitarios a nivel mundial. Esto permite que los usuarios de una institución adherida a eduroam puedan acceder a la red desde cualquier otro centro participante, utilizando sus propias credenciales (usuario/contraseña). Así, los miembros de la comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) pueden conectarse a la red eduroam cuando visitan otras instituciones afiliadas, y del mismo modo, visitantes de otras instituciones pueden acceder a la red eduroam en la PUCV.

En resumen, las ventajas de eduroam son:

• Movilidad global, con acceso en más de 100 países.
  • Cuenta única de acceso.
  • Conexión sencilla en pocos pasos.
  • Servicio multiplataforma: disponible para dispositivos móviles y notebooks.

Para revisar todos los puntos de acceso de eduroam disponibles a nivel mundial ingrese aquí y presione sobre el área que desea consultar.

Para conocer más información ingrese a https://www.eduroam.org/

manual y certificado digital