AWS Educate: un apoyo en la formación tecnológica para el siglo XXIEl programa AWS Educate busca dotar a estudiantes de competencias en computación en la nube para su desarrollo académico y profesional.

Según datos otorgados por la plataforma profesional LinkedIn, la Computación en la Nube, Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, se encuentran entre habilidades duras más solicitadas por las empresas durante 2019. Esta tendencia se ha sostenido en el tiempo desde hace más de 5 años y este 2020, no es la excepción. Diversos estudios proyectan, que la demanda por estas habilidades irán creciendo y adaptándose continuamente al acelerado cambio tecnológico.

Es por esto que, en consideración de este escenario actual y futuro, y respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad universitaria, la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC), a través del Núcleo de Innovación TI para el Quehacer Académico,  anuncia el lanzamiento del programa Amazon Web Services Educate de la empresa Amazon Web Services (AWS), un servicio académico gratuito que tiene como objetivo apoyar en la formación de estudiantes con capacidades técnicas de computación en la nube a través de un conjunto de herramientas y recursos prácticos.

Con un claro enfoque en facilitar el aprendizaje en materia de TI, la plataforma pone al alcance de estudiantes y docentes suscritos al programa un completo portal académico, con rutas profesionales de aprendizaje, contenido educativo y créditos virtuales para hacer uso de la infraestructura de AWS. Además, los estudiantes tienen acceso a un portal laboral propio de AWS Educate.

Por su parte, docentes pueden utilizar los recursos pedagógicos para complementar y enriquecer su propio proceso de enseñanza en las materias relacionadas con las rutas de aprendizaje de AWS Educate, recomendando a sus estudiantes realizar rutas de aprendizajes completas, revisión de contenido específico o realizar los proyectos disponibles (Aprendizaje Basado en Proyectos) en la plataforma.

Las rutas de aprendizaje provistas son: Arquitectura de Soluciones TI, Desarrollo de Aplicaciones, Cloud Computing, Ingeniería en Desarrollo y Operación de Softwares (DevOps), Machine Learning, Ingeniería en Desarrollo de Softwares, Especialización en Integración de Datos, Ciencia de Datos, Ingeniería en Desarrollo de Web, Especialización en Ciberseguridad e Ingeniería o Asociación en Cloud Support.

En caso de necesitar más información sobre Amazon Web Services Educate, puede dirigirse a la sección de “Convenios Tecnológicos” del portal DSIC.

¿quieres leer más noticias DSIC?