Antivirus institucional inicia su actualización masiva en la PUCVPor primera vez, el proceso de actualización de antivirus se llevó a cabo de forma automática en todos los equipos de la Universidad.

Una de las razones más comunes por las anomalías o problemas en las computadoras es la falta de softwares antivirus o la utilización de versiones caducadas. Es un problema que a menudo se pasa por alto y tiene consecuencias nefastas para los usuarios, principalmente si consideramos que, según NovaRed*, en nuestro país los ciberataques han tenido un aumento de 40% durante los últimos 3 años.

Es por esto que, para la primera mitad de 2019, el antivirus Kaspersky Security liberó la última actualización de su software, la cual incluye mejoras en el rendimiento, seguridad y gestión de su sistema. Para los funcionarios de la PUCV, esta actualización se llevó a cabo a través de un proceso automático y eficaz que permite asegurar su aplicación en la mayoría de los computadores administrados por la Universidad.

De esta forma, los equipos de la PUCV tendrán la nueva versión de Kaspersky Security Center 11, la cual cuenta con:

• Mejoras en el sistema de protección frente a amenazas en el correo y en la web, las cuales se han convertido en un foco de preocupación para los usuarios en nuestra Casa de Estudios.
  • Integración de un sistema de análisis antimalware y protección contra amenazas asociadas a criptomonedas y minería.
  • Un nuevo componente de control de anomalías adaptable, que supervisa y bloquea las acciones potencialmente dañinas que no son habituales del ordenador protegido.
  • Una mejora en su compatibilidad con equipos de Windows 10 y dispositivos macOS, que permite un rendimiento más rápido y efectivo del programa.

Entre sus otras características, la versión 11 de Kaspersky Security también cuenta con un sistema de copia que permite proteger todos los archivos de su computador con una clave antes de cualquier proceso de desinfección, lo que posibilita que los restaure si cuentan con algún riesgo de virus.

Cabe destacar que el proceso de actualización continuará durante las próximas semanas, por lo que los funcionarios de Administración Central cuyos computadores no hayan sido automáticamente actualizados a la última versión del antivirus Kaspersky, pueden contactar al Área de Soporte de DSIC a través del anexo 3400 o el mail: soporte@pucv.cl.

*NovaRed es una empresa internacional especializada en temáticas de Ciberseguridad y Prevención Digital