PUCV firma convenio con empresa tecnológica MathWorksEl acuerdo beneficiará a las UU.AA CTIM* en la provisión de instrumentos digitales técnicos para la producción investigativa y la docencia dentro de la Universidad.

Con el objetivo de ampliar la gama de herramientas tecnológicas para los estudiantes y académicos de las áreas de Ciencia e Ingeniería, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en conjunto con la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC), llevó a cabo un acuerdo de convenio con la empresa digital Mathworks, distinguida a nivel internacional por sus herramientas técnicas de software para el ambiente académico y profesional.

Dentro de los programas integrados en este convenio, se destaca MATLAB, plataforma de software matemático con un lenguaje de programación propio (lenguaje M) que facilita los procesos de programación y codificación para sus usuarios. La herramienta cuenta además con casi un centenar de toolboxs, que han sido diseñados para atender las necesidades específicas de las diferentes disciplinas.

BENEFICIOS DEL CONVENIO

Entre sus beneficios para la Casa de Estudios, esta alianza permitirá proporcionar una plataforma común para la enseñanza y la investigación en proyectos técnicos e interdisciplinarios dentro de la Universidad, apoyando en las labores asociadas a las áreas de ingeniería, ciencias, economía, finanzas y más.

Vale destacar que este acuerdo beneficia directamente a las Unidades Académicas actualmente suscritas al convenio, las cuales corresponden a las siguientes escuelas e institutos:

– Instituto de Matemáticas
– Instituto de Física
– Escuela de Ingeniería Eléctrica
– Escuela de Ciencias del Mar
– Escuela Ing. en Construcción
– Escuela Ingeniería Civil
– Escuela de Ingeniería Mecánica
– Escuela Ing. En Transporte

El programa MATLAB y sus productos asociados estarán disponibles en los computadores de Salas Piscis, Génesis o laboratorios de administración central de las sedes donde se ubican las escuelas suscritas al convenio Matlab.

En caso de necesitar más información sobre los programas de Mathworks y sus protocolos de instalación y uso, puede dirigirse al portal DSIC o contactar al Área de Soporte de DSIC: soporte@pucv.cl.

*CTIM: Acrónimo que designa las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

¿quieres leer más noticias dsic?