DSIC potencia los sistemas de seguridad digital de la UniversidadCon una renovación de sus protocolos de acceso a sistenas, la DSIC busca mejorar la calidad de sus servicios.

Frente a la creciente escalada de ataques cibernéticos que ponen en riesgo tanto la continuidad de servicio como los canales de información de la Institución, la Unidad de Desarrollo de Sistemas de la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC) llevó a cabo una actualización en los sistemas de acceso y autenticación del Navegador Académico con el objetivo de mejorar los protocolos de seguridad y fortalecer su infraestructura para el beneficio de los usuarios.

De esta forma, la PUCV continúa su proceso de mejora de servicios tecnológicos, otorgando una renovación oportuna de sus sistemas de información para asegurar la continuidad operacional dentro de los recintos de la Universidad, así como también procurar que estos canales siempre sean seguros para su comunidad universitaria.

PROTECCIÓN INVISIBLE

Según recalca el analista de la Unidad de Sistemas de la DSIC, Javier Fuenzalida, aunque este tipo de cambios son invisibles para la comunidad universitaria, son esenciales para garantizar el uso continuo de los servicios tecnológicos en la PUCV “Cada vez que un usuario accede a las redes de la Universidad, se ve beneficiado por estos protocolos reforzados de protección que buscan asegurar una mayor seguridad para los usuarios”, asegura Fuenzalida.

Esta actualización corresponde a un proceso de renovación de infraestructura de la DISC que promete seguir fortaleciendo los servicios digitales para nuestra Universidad.