Empresa tecnológica Mathworks realiza conversatorio con académicos de la PUCVLa charla buscaba mostrar las potencialidades de las herramientas que estarán disponibles para carreras de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En el marco del convenio que se llevará a cabo entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la empresa Mathworks, el miércoles 7 de noviembre se llevó a cabo un conversatorio dictado por expertos de Matlab, quienes viajaron desde EE.UU para otorgar a nuestra comunidad la oportunidad de interactuar directamente con especialistas de la casa proveedora de este software académico.

Dentro de la charla, se contemplaron tanto indicaciones de las mejores prácticas del software Matlab, como también demostraciones de Data Analytics, Machine Learning y Deep Learning, con ejemplos de actuaciones y códigos. De igual forma, se dio paso a una agenda abierta para discutir con docentes e investigadores tópicos específicos sobre productos y funcionalidades, tanto en apoyo a trabajos de investigación como planeamiento de clases.

CONVENIO CON MATHWORKS

Esta actividad corresponde a una de las etapas del acuerdo realizado entre la Universidad y la empresa tecnológica estadounidense, el cual contempla entre sus principales beneficios la provisión de herramientas y plataformas con reconocimiento mundial que buscan facilitar los procesos de programación y codificación para sus usuarios.

Las utilidades del Software Matlab y todos sus complementos (toolboxs) estarán disponibles para la totalidad de los docentes y estudiantes de las escuelas adscritas al Convenio Campus, realizado por la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos, en conjunto con unidades académicas dentro de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cabe destacar que la iniciativa de instalación de Matlab en el marco de un convenio de estas dimensiones es inédita en Latino América, siendo nuestra Casa de Estudios la primera Universidad en la región que lo ha concretado.

¿quieres leer más noticias dsic?