DSIC implementa nuevos sistemas proactivos de monitoreoLa nueva herramienta asegura continuidad de servicio de conectividad y respuestas más rápidas ante fallas.

La Unidad de Conectividad de la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC) ha sumado a sus sistemas de monitoreo la herramienta Observium; plataforma de supervisión intuitiva que inspecciona de forma permanente y automatizada el tráfico y conexión de datos de la PUCV, otorgando un análisis y diagnósticos precisos de problemas, destinados a mejorar la calidad de los servicios de comunicación.

Esta herramienta se suma al complejo sistema de conectividad de la Universidad, el cual se estructura en torno a plataformas de última generación que buscan asegurar la rapidez, estabilidad y continuidad de servicios de la red de datos. Observium también cuenta con un sistema de alerta de fallas que detecta y alarma inmediatamente sobre problemas en cualquier punto de la red de datos de la PUCV, por lo que los ingenieros de conectividad podrán otorgar una respuesta aún más oportuna ante posibles eventos de los sistemas de conexión.

PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE REDES

De igual forma, el administrador de redes de la Unidad de Conectividad, Rodrigo Serrano, asegura que Observium ha sido una plataforma clave para el desarrollo estratégico de los sistemas de conexión dentro de la PUCV. “Gracias al monitoreo constante del tráfico de la Universidad, hemos podido tomar decisiones en torno al fortalecimiento de redes en sectores específicos de los campus donde, por ejemplo, se consume más WiFi, lo que nos ha permitido otorgar un servicio más efectivo según la demanda”, explica.

Esta herramienta ha demostrado un desempeño exitoso desde su implementación y promete seguir apoyando los sistemas de conectividad para mejorar la calidad de servicios de comunicación de datos, voz e imagen a la comunidad universitaria.

¿quieres leer más noticias dsic?