El servicio hosting institucional se actualiza con nueva automatización del sistemaTanto académicos como unidades y direcciones de la PUCV podrán acceder al nuevo sistema de alojamiento web, el cual busca mejorar el servicio a través de la flexibilidad del manejo de funciones.

A partir del mes de agosto, la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC) habilitará el nuevo Sistema Automatizado de Hosting para la creación de sitios web dentro de la PUCV, con el cual los usuarios podrán acceder a una mayor autonomía en la gestión y mantenimiento de sus páginas web institucionales.

Este servicio de hosting, que tiene como objetivo proveer a los usuarios un espacio protegido dentro de los servidores de la PUCV para el alojamiento de páginas web, puede ser utilizado por direcciones de la universidad, unidades académicas, docentes e investigadores para el almacenamiento, publicación y/o administración de material académico.

A diferencia del sistema anterior, el cual era administrado manualmente por la unidad técnica, esta propuesta busca acabar con los intermediarios para la solución de problemas cotidianos, como el cambio de claves o la entrega de información básica del software, otorgando más independencia a los usuarios y haciendo el proceso de mantenimiento más proactivo.

SISTEMA DE AUTO-ATENCIÓN

De esta manera, se podrá acceder de manera fácil y rápida a la información de la plataforma a través de un panel de control del sitio web, el cual contemplará el acceso automático a:

• Administración de contraseñas
  • Sistema de transferencia de archivos central (FTP)
  • Sistema de base de datos MySQL
  • Información básica sobre la plataforma y sus características.

Para facilitar el proceso de creación de las plataformas, también se definirán paquetes con características determinadas para los usuarios, los cuales contabilizarán el subdominio asociado a dominio, la cuota de espacio total, el nivel de uso por ancho de banda, la cantidad de base de datos disponible, entre otros.

De igual forma, el sistema de auto-atención contará con la generación de una página de inicio automática y una provisión de estadísticas gráficas del uso del espacio de la plataforma. Cabe destacar que el nuevo sistema solo estará disponible en inglés y proveerá un panel de control por plataforma, por lo que usuarios que cuenten con más de un sitio no tendrán con un control centralizado de sus páginas.