Actualización de Navegador Académico ofrece mejoras en la experiencia de navegaciónEntre los cambios del portal, se destacan las mejoras en su acceso por dispositivos móviles, modificaciones en el soporte a distintos navegadores web y la renovación a gráficas más amigables.

Con el fin de optimizar la experiencia de usuario en el portal académico, la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC) de la PUCV llevó a cabo una actualización en su Navegador Académico, la cual finalizó durante el mes de abril y tuvo modificaciones tanto en su sistema operativo como en su diseño gráfico.

Este cambio tuvo como principal objetivo mejorar la accesibilidad en distintos dispositivos tecnológicos y facilitar la navegación para el cuerpo académico, asegurando siempre la operatividad continua del sistema para todos sus usuarios durante su periodo de implementación.

Dentro de sus beneficios, este nuevo Navegador Académico cuenta con:

• Diseño adaptable: Portal cuenta con un diseño flexible para todos los dispositivos, sean estos computadores de escritorio, laptops o teléfonos móviles.
  • Navegación más rápida: Navegación dispone de mayor adaptación para las diversas necesidades de cada tipo de usuario.
  • Soporte a distintos exploradores web: Página cuenta con un soporte más efectivo de distintos navegadores web, como Chrome, Safari y Firefox.
  • Cambio de gráficas: Se presenta una renovación en la interfaz de usuario con elementos intuitivos que optimizan la experiencia de usuario.

NUEVO SISTEMA ADAPTABLE

Según Sebastián Rodríguez, encargado de la Unidad de Desarrollo de la DSIC, lo más importante para el cuerpo técnico de la PUCV era lograr que el portal se acomodara a las múltiples necesidades de la comunidad académica. “En promedio, contamos con 14.000 alumnos y 4.000 profesores y funcionarios que tienen acceso a este Navegador, de los cuales se desprenden 111 perfiles distintos de acuerdo a su uso, por lo que nuestra misión era asegurarnos que cada uno de estos usuarios tuviera un espacio que se acomodara a sus preferencias”, señala.

Gracias a este nuevo diseño adaptable, los alumnos, docentes y funcionarios podrán acceder a la versión completa del portal académico por medio de computadores de escritorio, laptops o celulares móviles sin sacrificar la accesibilidad a información más contenida en el proceso. De igual forma, el soporte se adecuará tanto al consumo como a la producción de contenidos con el objetivo de optimizar los tiempos de navegación tanto para estudiantes como funcionarios de acuerdo a su uso.

Cabe recalcar que la optimización del sistema operativo se llevó a cabo con una renovación de sus soportes técnicos, por lo que el cuerpo académico contará con un mejor rendimiento de sus portales hasta el año 2022.