DSIC reúne a directores universitarios de informática a nivel nacionalEl evento motivado por la Universidad buscaba generar redes de relaciones y cooperación entre las universidades participantes.

La Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC) de la PUCV llevó a cabo el Encuentro de Directores de Tecnologías de la Información 2018, el cual se celebra anualmente y que, en esta ocasión, reunió a 15 universidades chilenas que comparten realidades tecnológicas similares, entre las que se destacan la Universidad de Chile, Católica de Chile, de Concepción, Austral, del Desarrollo, Diego Portales y la UTFSM.

El evento tiene como principal objetivo abrir espacios de discusión en torno a temas de interés transversal para las casas de estudio colaboradoras. Este año, el debate se centró en el sistema de administración para académicos, seguridad de la información y gestión de unidades de tecnología.

Según indica Alonso Rodríguez, director de Servicios de Informática y Comunicaciones PUCV, la instancia fue creada con el propósito de crear redes de relaciones a nivel nacional. “Trabajamos bajo un concepto de coopetencia, es decir, competimos entre nosotros como universidades, pero cooperamos en estos elementos, porque nos ayuda a ser mejores entre todos”, explica Rodríguez.

“En este espacio nos conocemos, discutimos, y la discusión es muy abierta, con mucha generosidad. Contamos nuestras experiencias tal y como han ocurrido, y eso nos enriquece a todos”, añade el coordinador.

Durante el desarrollo de actividades, los representantes de cada universidad realizaron presentaciones iniciales sobre temas de relevancia en sus respectivas instituciones, las cuales fueron discutidas a nivel general con el objetivo de compartir experiencias en el ámbito académico y otorgar nuevas perspectivas al trabajo informático a nivel institucional. El fruto de este trabajo quedará plasmado en una publicación que contendrá el extracto de la discusión.