PUCV actualiza el antivirus institucional para su comunidadEntre sus beneficios, el software cuenta con un amplio soporte de cobertura a nivel universitario y una mayor base de detección de virus maliciosos.

Durante el mes de mayo del 2017, la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC) procedió a actualizar su antivirus institucional al software Kaspersky, dejando atrás el antivirus Trendmicro con el objetivo de otorgar una herramienta de mejor soporte para toda la universidad.

El antivirus Kaspersky, el cual se encuentra posicionado como 3° a nivel mundial, presenta un sistema de seguridad óptimo que logra examinar de forma activa los virus expuestos y aislar todo tipo de programa con características maliciosas. De igual forma, este software cuenta con un sistema de detección que cubre un espectro más amplio de amenazas en comparación con sus competidores, por lo que los equipos contarán con mayor protección y seguridad.

¿POR QUÉ KASPERSKY?

Según Fernando Ortiz, jefe de la Unidad de Plataformas de la DSIC, el mayor beneficio que tiene este antivirus es su red de monitoreo. “Elegimos el software Kaspersky ya que cuenta con mejores herramientas de análisis de información, por lo que resulta mucho más proactivo en la entrega de recursos para las distintas unidades académicas de la PUCV”, señala.

“Su característica más destacable es que cuenta con un mayor tipo de soporte a nivel institucional, lo que permite que la unidad técnica de la PUCV sea más efectiva al momento de otorgar soluciones a los usuarios de la universidad”, añade Ortiz.

Con estos sistemas dinámicos de detección, los equipos funcionarán de manera más eficiente al momento de analizar comportamientos anómalos y eliminar virus maliciosos que amenacen con dañar la infraestructura interna de los dispositivos, por lo que la dirección técnica de la PUCV recomienda acceder a esta red institucional de seguridad.

Esta tecnología ya se encuentra disponible para todos los miembros de la unidad académica de la PUCV y permite soportar a nuevas plataformas como Windows 10 y MacOS 10.13, en sus versiones de 32 y 64 bits.