PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son mis credenciales de acceso en el nuevo sistema WiFi autenticado?

    Las credenciales de acceso para todos los miembros de la comunidad universitaria son:

    -  Rut sin punto ni dígito verificador

    -  Contraseña personal para ingreso a Navegador Académico

  • ¿Cómo puedo obtener mi clave si la olvidé?

    Se debe ingresar al Navegador Académico y presionar el link: ¿Olvidó su contraseña?

    Luego se deben seguir las instrucciones del portal, el que finalmente enviará la contraseña al correo electrónico configurado inicialmente por el usuario.

  • ¿Cómo puedo cambiar la contraseña?

    Para cambiar la contraseña es necesario ingresar al Navegador Académico.

    En la sección PERFIL, se encuentra la opción: Cambiar contraseña

    Al presionar este link solo se deberán seguir las instrucciones del portal para cambiar exitosamente la contraseña.

  • ¿Cuántos dispositivos simultáneos puedo conectar a la red?

    La cantidad máxima de equipos conectados simultáneamente por usuario es 3

  • ¿Cómo puedo solicitar una cuenta de invitado?

    Existen dos alternativas:

    IMPORTANTE: El tiempo estimado de validación y aprobación de la solicitud de conexión para invitados cualquiera sea el tipo de solicitud, es de 90 minutos, solo en días hábiles y en horario de oficina (8:30 a 18:00).

    1. Auto-registro de invitado

    El invitado puede solicitar una cuenta de forma propia, los pasos a seguir son:

    1. Conectarse a la red PUCV invitados Si no tiene nombre de usuario y contraseña, seleccione ¿No tiene una cuenta?

    2. Se abre un formulario donde es necesario completar los siguientes campos.

    • Dirección de correo electrónico personal.
    • Datos del anfitrión o persona responsable de la visita, a completar:
    • Teléfono o anexo de la persona responsable a la que se visita.
    • Unidad académica o administrativa.
    • Correo electrónico a la persona responsable a la que se visita.
    • Motivo de la visita.

    3. Hacer clic en “Registrar”

     

    Importante: Tanto los datos del invitado como del anfitrión serán revisados por la DSIC.

    • Si esta solicitud es aprobada, se aceptará el registro, y se enviará a la dirección de correo electrónico personal del invitado las credenciales de acceso.
    • En caso contrario, el invitado recibirá un correo indicando la denegación del acceso.
     

    Nota: Se entiende por anfitrión a una persona perteneciente a la Universidad que posea algún cargo de responsabilidad.

    2. Solicitud por formulario

    Para solicitar una cuenta de invitado, el anfitrión deberá completar el formulario que se encuentra en la página de la DSIC, descargar formulario , y enviarlo al área de soporte DSIC.

    Nota: Se entiende por anfitrión a una persona perteneciente a la Universidad que posea algún cargo de responsabilidad.

    Área de Soporte DSIC

    Teléfono: 32 227 3400

    E-mail: soporte@pucv.cl

  • Tengo un evento a realizar ¿Cómo puedo pedir acceso para todos mis invitados?

    En los casos de organizaciones de eventos o seminarios de más de 20 personas se debe utilizar el formulario de inscripción para eventos, con al menos 10 días antes de la realización de dicha actividad.

    Este procedimiento tiene la finalidad simplificar a los invitados el acceso a la red de la PUCV y a su vez a Internet, para lo cual se entregará un nombre y una clave única para ser compartidos entre los distintos usuarios del evento.

  • ¿Cómo puedo conectar una impresora inalámbrica a la red?

    Para conectar conectar una impresora de forma inalámbrica, debe completar y enviar el formulario a soporte@ucv.cl. A través de la solicitud, se le asignarán los permisos necesarios para poder conectar la impresora a la red WiFi, PUCV-IMPRESORAS, especialmente diseñada para este tipo de dispositivos.

  • Problemas de conexión

    Error de conexión, aparece el mensaje “Excluded”

    Si en más de tres ocasiones se ingresan erróneamente las credenciales, por políticas de seguridad el sistema automáticamente excluye la cuenta en cuestión, restringiendo la conexión a la red por un periodo de 60 segundos

    Cuando ocurre la situación anteriormente descrita, pueden presentarse los siguientes problemas de conexión, los cuales están directamente relacionados con la causa del bloqueo:

    • Dispositivo Android muestra guardada la Red, pero no conecta.
    • Equipo (Windows, Linux o Macintosh) no conecta a la red WiFi.

    Solución: Solo debe volver a conectarse pasado los 60 segundos.

    Desde mi celular tengo problemas para ingresar el RUT

    Ciertos dispositivos móviles presentan cierta dificultad al momento de teclear el RUT. Este inconveniente es ocasionado por el autocompletado del dispositivo. Para solucionar este problema, es necesario desactivar esta característica en los ajustes del celular. Luego de realizar esto, se podrá ingresar el RUT sin ningún problema, y si se deseas, se puede volver a activar la opción de autocompletado, ya que el RUT quedará registrado en el celular.

  • Más preguntas

    Si tienes alguna duda, consulta o comentario sobre el sistema, contáctenos a través de:

    Área de Soporte DSIC

    Teléfono: 32 227 3400

    E-mail: soporte@pucv.cl


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