VPN

El servicio de VPN (Redes Privadas Virtuales), permite a los usuarios de la PUCV establecer una conexión segura desde cualquier punto del país o del mundo, a la red de la Universidad, a través de Internet. Ello les brinda la posibilidad de acceder e interactuar en forma remota con recursos disponibles solo desde la red interna de la PUCV. Entre los servicios que operan solo dentro de la Universidad, destacan el acceso a las bases de datos de biblioteca y, si lo requiere, el acceso remoto al computador ubicado en su oficina.

Este beneficio otorgado a nuestra Comunidad, se halla reglado por las Políticas de uso del servicio de VPN, que puede revisar y descargar desde esta página.

Como ya se habrá dado cuenta, la VPN es un habilitador muy poderoso para el trabajo móvil, ubicuo y seguro.

Solicitar Cuenta VPN


El servicio VPN se brinda de modo automático a alumnos de Post Grado matriculados en la Universidad.

Para Académicos y Personal Administrativo de planta de la Universidad, el servicio se otorga contra demanda. Alternativamente, una autoridad Universitaria (Rectoría, Decanos y Directores de UUAA y Administrativas) podrá pedir este beneficio para personal que no pertenezcan a la planta de la Universidad (por ejemplo: Investigadores, profesores invitados, etc.). En todos los casos, para solicitar el servicio, se debe completar y enviar el formulario al Área de Soporte DSIC: soporte@pucv.cl .


Documentación